Taller de iniciación a la impresión 3D - Curso 2017/2018 - 5º A



Pues, aunque a veces nos resistamos a ello, el tiempo pasa y a todos nos llega el turno.
Hoy hemos comenzado el taller de iniciación a la impresión 3D con el primer grupo de niños y niñas de 5º A y la experiencia ha resultado muy agradable.
Comenzamos, igual que con 5º B, con Cookie Caster. ¡A ver si después de tantos moldes al profe le toca alguna galleta!
A continuación dejo unas palabras de Michelle Di Marco y una fotos del evento.

"Me gusto muchísimo, vimos como imprimía la impresora 3D unos llaveros con unas monedas para los profesores. Juan pablo  nos mostró un programa para hacer moldes de galletas que era divertido pero un poco difícil. "

Mireia nos cuenta lo siguiente:


"El día 20 de noviembre de 2017   8   niños de 5ºA (de los números 8 al 16) a la hora de artística fuimos con Juan Pablo a la sala de la impresora 3D.
Lo primero que aprendimos fue el plástico que se usa.  Es un plástico especial llamado P.L.A el cual no contamina porque sale a partir de algunos vegetales.
Lo segundo fue una cosa muy importante sobre la impresora. La impresora va pintando a capas, es decir pinta una capa encima de otra.
El profe Juan Pablo nos dijo “Yo la comparo mucho con la cebolla”, lo cual es normal porque al ir una capa sobre otra parece una cebolla.
Y otra cosa importante es que la plataforma está a 200º por tanto abrasa.
Para empezar a hacer moldes de galletas (que es lo que hicimos esta primera sesión) necesitamos entrar en el programa “Cookie Caster”
A partir de ese programa podemos:
1º Crear nuestro propio molde desde la opción “Dibuja tu cortador de galletas personalizado” que si no está traducido sería “Draw your custom cookie cutter”
 2º “ver galería”  si no está traducido “view galery”
Donde hacemos nuestro molde podemos hacerlo de 3 formas:
1ª forma-   Haciéndolo nosotros línea por línea.
2ª forma-   Cogiendo una imagen de internet. AVISO  ¡Solo puede ser una silueta!
La guardamos “como” y en la pantalla de hacer el molde le damos a rastro que sin estar traducido es “trace”.
Una vez ahí elegimos la opción de arriba y buscamos la imagen.
 Y gracias a la varita mágica tocando el borde lo convertimos en el molde.
3ª forma – con el programa Paint. Dibujas la figura en Paint y la guardas “como” y de la misma forma que en el paso anterior lo pasamos al cookie Caster.
Cuando terminamos le damos a “descargar archivo 3d” y ya lo tendríamos en nuestro ordenador, pero… Si queremos imprimirlo debemos mandarle el archivo a Juan Pablo.
Lo pasamos genial.
Mireia López 5ºA

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS