Hoy hemos comenzado el taller de iniciación a la impresión 3D con el primer grupo de niños y niñas de 5º A y la experiencia ha resultado muy agradable.
Comenzamos, igual que con 5º B, con Cookie Caster. ¡A ver si después de tantos moldes al profe le toca alguna galleta!
A continuación dejo unas palabras de Michelle Di Marco y una fotos del evento.
"Me gusto muchísimo, vimos como imprimía la impresora 3D unos llaveros con unas monedas para los profesores. Juan pablo nos mostró un programa para hacer moldes de galletas que era divertido pero un poco difícil. "
Mireia nos cuenta lo siguiente:
"El día 20 de noviembre de
2017 8
niños de 5ºA (de los números 8 al 16) a la hora de
artística fuimos con Juan Pablo a la sala de la impresora 3D.
Lo primero que aprendimos fue el
plástico que se usa. Es un plástico
especial llamado P.L.A el cual no contamina porque sale a partir de algunos
vegetales.
Lo segundo fue una cosa muy
importante sobre la impresora. La impresora va pintando a capas, es decir pinta
una capa encima de otra.
El profe Juan Pablo nos dijo “Yo
la comparo mucho con la cebolla”, lo cual es normal porque al ir una capa sobre
otra parece una cebolla.
Y otra cosa importante es que la
plataforma está a 200º por tanto abrasa.
Para empezar a hacer moldes de
galletas (que es lo que hicimos esta primera sesión) necesitamos entrar en el
programa “Cookie Caster”
A partir de ese programa podemos:
1º Crear nuestro propio molde
desde la opción “Dibuja tu cortador de galletas personalizado” que si no está
traducido sería “Draw your custom cookie cutter”
2º “ver galería” si no está traducido “view galery”
Donde hacemos nuestro molde
podemos hacerlo de 3 formas:
1ª forma- Haciéndolo nosotros línea por línea.
2ª forma- Cogiendo una imagen de internet. AVISO ¡Solo puede ser una silueta!
La guardamos “como” y en la
pantalla de hacer el molde le damos a rastro que sin estar traducido es
“trace”.
Una vez ahí elegimos la opción de
arriba y buscamos la imagen.
Y gracias a la varita mágica tocando el borde
lo convertimos en el molde.
3ª forma – con el programa Paint.
Dibujas la figura en Paint y la guardas “como” y de la misma forma que en el
paso anterior lo pasamos al cookie Caster.
Cuando terminamos le damos a
“descargar archivo 3d” y ya lo tendríamos en nuestro ordenador, pero… Si
queremos imprimirlo debemos mandarle el archivo a Juan Pablo.
Lo pasamos genial.
Mireia López 5ºA